Beyond our Talents: Batzaya Batochir, Directora de Ventas y Marketing en ME Elecmetal Mongolia — Un viaje con propósito y la construcción de nuevas fronteras en ME Elecmetal

¿Puede presentarse y explicar su función en la empresa?

Mi nombre es Batzaya Batochir, pero la mayoría me conoce como Zaya, que significa “destino” en mongol. Nací en Kiev, Ucrania, donde mis padres estudiaban en la universidad, pero me enorgullezco de ser mongala. Vengo de un país con una cultura rica en tradiciones nómadas, con el legado de Chinggis Khaan y la capital más fría del mundo: Ulán Bator.

Estoy casada y tengo un hijo y una hija. Como familia, hacemos voluntariado en un refugio local de mascotas y mi hijo lidera un club escolar llamado “Paw Protectors”, promoviendo los derechos de los animales, un tema bastante nuevo en Mongolia. También colaboro como voluntaria en la Fundación Veloo, que trabaja con niños vulnerables para ofrecerles educación temprana y… ¡amo viajar! Otra de mis pasiones es el CrossFit: Entreno entre tres y cuatro veces por semana y soy jueza certificada a nivel internacional.

Me gradué en Finanzas en la Northeastern Illinois University en Chicago, EE. UU., y más adelante completé un MBA en la Universidad de Finanzas y Economía de Mongolia. Hablo mongol, ruso e inglés, lo cual me ha permitido colaborar en un entorno global, conectando culturas y regiones. Actualmente me desempeño como Gerente de Administración de Ventas y Marketing en ME Elecmetal Mongolia y mis responsabilidades son variadas: apoyo en la operación diaria de nuestra oficina, realizo traducciones, me encargo de tareas de ventas para la región EMEA, y gestiono responsabilidades administrativas a nivel local.

¿Qué te atrajo a ME Elecmetal?

Cuando comencé en ME hace más de diez años, éramos solo dos personas y ni siquiera teníamos una oficina formal: ¡Estaba todo por hacer! y me llena de orgullo haber sido parte de la construcción de lo que hoy es una sede sólida, que da soporte a nuestro equipo de Eurasia y ya cuenta con nueve colegas en la región. También creo haber sido la primera persona de habla rusa en la región, y me alegra haber contribuido a abrir mercado en los países de habla rusa.

¿Cómo describrías la cultura que se vive en ME Elecmetal?

Lo que más me gusta de la empresa es su diversidad cultural y su ética sólida. Me encanta participar en nuestras Conferencias Anuales de Ventas, donde puedo conocer en persona a colegas de todo el mundo. Es una forma maravillosa de romper con la sensación de aislamiento que a veces se siente desde una oficina tan remota como la nuestra.

Y aunque trabajo en un entorno dominado por hombres, puedo decir que no hay dramas… ¡y me gusta así!

¿Qué beneficios valoras más de trabajar aquí?

En las relaciones internas, la diversidad destaca como una de las experiencias más emocionantes y enriquecedoras. Es increíble la cantidad de acentos diferentes de inglés que se pueden oír en la Conferencia de Ventas. ¡Y todo está relacionado con el éxito de ME Elecmetal!

“Nos hemos enfrentado a retos con clientes al entrar en mercados con diferentes características culturales. Por ejemplo, problemas relacionados con la barrera del idioma, la cultura, los conflictos políticos, la corrupción, la moneda, la logística, la comunicación, etc.”.

Batzaya Batochir, Directora de Ventas y Marketing en ME Elecmetal Mongolia.

Anécdotas personales sobre trabajo en equipo, logros o eventos de empresa

Nos hemos enfrentado a retos con clientes al entrar en mercados con diferentes caractrerísticas culturales. Por ejemplo, problemas relacionados con la barrera del idioma, la cultura, los conflictos políticos, la corrupción, la moneda, la logística, la comunicación, etc.

¿Cómo contribuye su equipo a resolver los desafíos de la industria minera?

Nuestro equipo realiza un excelente trabajo para llegar a los mercados, manteniendo relaciones cercanas con los clientes y atendiendo sus necesidades en Kazajstán, Kirguistán, Armenia, Ucrania y Mongolia. Destaca la importancia de las relaciones y la durabilidad de nuestros productos, lo que ayuda a los clientes a reducir costes y mejorar su rendimiento operativo.

¿Qué es lo que más te entusiasma del futuro de ME Elecmetal?

De cara al futuro, sueño con jubilarme algún día en ME Elecmetal. Es un deseo que refleja cuánto creo en esta empresa y en el significativo viaje que hemos construido juntos durante más de una década.

Trabajar en un entorno mayoritariamente masculino ha sido una experiencia refrescante para mí. Aprecio la dinámica directa y la ausencia de dramas y, sinceramente, no lo querría de otra manera.

Soluciones

Programas ME FIT

Productos y servicios

Mining 4.0

Select language